Wikia

Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy Wiki

Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy

Discusión0
39páginas en el wiki

Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy es una serie animada creada por Maxwell Atoms y retransmitida en Cartoon Network. En la serie, los dos personajes principales, Billy y Mandy, han obligado a la Muerte, Puro Hueso a ser su mejor amigo para siempre después de ganar una apuesta relacionada con el hámster enfermo de Billy, Señor Cariñoso.

Originalmente llamado Malo y siniestro, la serie era una combinación de dos series en uno. En cada programa había un capítulo de la serie Malo Con Carne que fue puesto entre dos capítulos de Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy. En 2003, Cartoon Network decidió emitir cada serie por separado. Malo Con Carne fue cancelado posteriormente. Actualmente en cada episodio aparece una introducción al comienzo y al final del programa. Y también es uno de los programas más vistos de la última década, compitiendo con otras series animadas de Cartoon Network y también con otros de Nickelodeon. La serie muestra un poco de humor crudo suave.

La existencia de la serie es, en gran parte, el resultado de una encuesta realizada entre el público vía Internet los días 24 y 25 de agosto del 2000. Las tres opciones finales eran Malo y siniestro, Robot Jones, y Longhair & Doubledome, (De los cuales Robot Jones fue una serie a pesar de haber perdido, mientras que Longhair & Doubledome terminó siendo sólo un corto). Dentro de los tres, ganó Malo y Siniestro. La primera temporada apareció en Cartoon Network en 2001 (En Estados Unidos).

El Universo ficticio de Malo y Siniestro Editar sección

El universo de Billy y Mandy es también el universo de Malo Con Carne al que se conoce como El Universo de Malo y Siniestro. En el capítulo de la 3ª temporada, Aterrado de por Vida, el General Ernecio le dice a Billy que una organización compró el ejército de Héctor Ado para dominar el mundo sin tener competencia, lo que vendría a ser el final de Malo Con Carne, y después de ese episodio, Ernecio comenzó a ser un personaje recurrente en la serie como el vecino de Billy.

En la serie se observan parodias de Harry Potter, Scooby Doo, obras de Lovecraft, etc. Otro tema frecuente que parodia son las obras de Frank Herbert durante episodios enteros.

El Universo de Malo y Siniestro, además de violar con frecuencia las leyes de la física, también contiene un número de variaciones históricas. Abraham Lincoln es un amigo personal de Billy además de ser el presidente de los Estados Unidos hasta que aparece como fantasma en la 5ª temporada, ya que en Puño de Acero la presidenta es Mandy. En Malo Con Carne se vé que la organización política del mundo no es la Organización de las Naciones Unidas, sino la Sociedad de Naciones las cuales fueron disueltas en 1944 en la realidad.

Controversia Editar sección

  • En algunos capitulos hacen criticas hacia las mujeres.
  • Una controversia en la serie es el sexismo por parte de los hombres (una controversia encontrada en otras series como Las Chicasuperpoderosas y muchos otros): Billy e Irwin le dicen a Mandy que ella no puede hacer algo con ellos porque es una chica, entonces ellos demuestran su propia ineptitud o ella les demuestra superioridad.
  • Otra controversia es la violencia por parte de Mandy, porque ella siempre le pega a Billy y a Irwin por hacer algo que a ella no le gusta o algo inapropiado.

Cadenas Editar sección

  • La serie es emitida en la mayoría de países por la cadena privada Cartoon Network.
  • En Argentina es emitida tambien por Telefe por un bloque llamado "bloque cartoon"

Enlaces externosEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio